"Tienes que crear confusión sistemáticamente, libera la creatividad. Todo lo que es contradictorio, crea vida"
Salvador Dalí.

"No tengo una frase molona para poner de Bio"

"Quizá el camino de la imagen en movimiento y el sonido, no me fuese tan lejana como supuse al hacerme director en 2012.

Nunca pensé en ser director, soñé con ser escritora,  director de orquesta, primera bailarina, o matemática.

Esto de repente ocurrió por una necesidad de estudiar otras formas de narratica para acabar la escritura de  mi primera novela; estudié una diplomatura de guión, a partir de ahí me lié, pero ¿cómo iba a dirigir películas si nunca había pensado en ello?.

Experimentar una catarsis a los 17 años, que arrasó a los tres miembros de mi familia, y duró 16 años más, me ayudó sin duda a bucear en las relfexiones, en el valor de los buenos sentimientos, en el empuje y también en la oscuridad.

Echando la vista atrás, toda mi cultura musical y filmica comenzó en mis primeros pasos, -1989- y durante mis primeros 12 años de vida se dio de una manera muy intensa y feliz; en casa, donde un padre analista de sistemas, informático absolutamente loco de la música, los videos clips y las videotecas caseras, había generado un total de más de 4000 películas y más de 200000 video clips -catalogados por orden alfabético, género y autor en unas listas que guardábamos en aquel cajón tan especial-  veíamos sin parar muchas películas, y escuchábamos mucha música, una y otra vez; tronaba la casa, la época más feliz y luminosa que recuerdo.

Luego yo estudiaba fervientemente y me preparaba para ser bailarina, donde aprendí mucho sobre la coordinación mental y sus capacidades, la memoria, la rapidez para resolver problemas, el esfuerzo, la resilencia, y la inteligencia que dirige a un cuerpo y sus

acciones-reacciones inmediatas para realizar un movimiento de danza perfecto; con mi padre y sus gustos musicales eclécticos y dispares -música clásica, heavy, metal, rock sinfónico, progresivo, electrónica, pop, flamenco, etc- aprendía otras cosas distintas: Una manera de soltarme ese apretado moño que llevé tantos años.

Él probablemente, hizo que se abriera otro portal dentro de mi absolutamente único y personal. Mi madre soprano, y los veranos con ella trabajando en el teatro, durante años, me cultivó en el arte del ensayo y ensayo, de la preparación, de los decorados, y todo eso que te da trabajar en el teatro y la ópera.

Un camino que no sabía que era el mío.

Cuando fui más mayor me interesé por la sociología, la política, la economía y la filosofía mayormente. La preparación académica se aprende estudiando. Eso es algo que aprendí en cuatro años en la universidad.

En danza, en los infinitos trabajos de la juventud. y luego, en la escuela de cine, aprendes que una profesión no se puede estudiar.

Necesita tu reflexión y tu mirada.

Cómo está preparado tu interior para poder ofrecer una visión, es algo que depende de algunos factores, como el azar en la formación de nuestra consciencia, de nuestras inquietudes adultas, de nuesstras necesidades más humanas, de aquellos lugares dentro, y la voluntad de sinceridad.

Pienso que hacer películas te da la oportunidad de seguir generando mejor tejido interior humano, te da la oportunidad de reflexionar tú y quizá hacer reflexionar a otros. Te da la oportunidad de una verdad.

WALKING TOGHETER

WITH IMAGES AND EMOTIONS

"A todo el mundo le gusta la sinceridad, hasta que conocen a alguien que la practica."
Groucho Marx

Formación Académica:

Diplomatura, Dirección cinematográfica,

Diplomatura, Montaje cinematográfico,

Diplomatura Guión cinematográfico, Escuela de cine Séptima Ars.

Curso Guion Mckee.

Estudios de filosofía y sociología.

Estudios universitarios Ciencias políticas en UCM.

Licenciatura en el Real Conservatorio de danza Clásica y Contemporánea de Madrid.

Estudios en Escuela de Carmen Roche, Madrid.

Estudios Piano-solfeo.

Formación escénica en compañías de ópera y zarzuela, desde los cuatro años hasta los quince años.

WALKING TOGETHER WITH IMAGES AND
EMOTIONS

AGENCIES

SRA. RUSHMORE  TBWA  PUBLICIS

COMUNICA+A  TANGO  McCANN, OMDspain  DOMMO 

WISYWING  PROXIMITY  DELVICO  POOL CP  AGENCY101  TAPSA 

LA DESPENSA  KITCHEN   ONTWICE  AFTERSHARE  FLY ME TO THE MOON  SEPTEMBER

CLIENTS

BRUGAL MELIÁ MUTUA BIMBO

COCA-COLA SPRINGFIELD BEEFEATER  CARREFOUR   888  McDONALD

L'OREAL  FOTOCASA  PLAYSTATION   VODAFONE  ELCORTE INGLÉS  GARNIER  BUCKLER  MULTIÓPTICAS  MINI

PROCTER&GAMBLE  ECOEMBES  INTEGRA  CORTE INGLÉS  ENDESA  FENOSA  ABC  AUTOCASIÓN

ROYAL BLISS  SINGULAR COVER

AYUNTAMIENTO DE MADRID 

BANCA BNEXT MARYPAZ  BANKINTER 

PONLE FRENO  TOY SHOCK  ATRESMEDIA  PESQUERA

LA RIOJA TURISMO OURENSE 

YO BINGO ATRESMEDIA

UNIVERSAL MUSIC  SONY MUSIC  WARNER MUSIC  BMG MUSIC  EVERIS  BANCA BNEXT  TVE2 

Beatriz Abad by Carlos Velasco

ABAD, DIRECTOR

Beatriz Abad by Leticia Reig